Historia

DOOS nació de un cambio vital. En 2017 nosotros, Núria y Dani, decidimos dejar nuestra Barcelona natal y trasladarnos a Santa Pau, nuestro pueblo adoptivo, para buscar otro tipo de vida.

Provenimos de mundos muy distintos a la joyería pero los dos teníamos la inquietud de idear y crear y la madera nos atraía.

Primero creamos La fusta boja y hemos evolucionado hasta llegar a DOOS.

Nuestra inspiración proviene de la naturaleza y la montaña, que siempre han estado presentes en nuestras vidas y hemos tenido la necesidad de estar en contacto con ellas. Siempre decimos que la naturaleza te hace respirar diferente, te hace ser consciente del ahora y el aquí, en definitiva, te hace ver la vida de otra manera.

Así que, de nuestro amor por la naturaleza, nacen nuestras joyas. De aquí que la madera esté siempre presente en todas nuestras piezas. Para nosotros, llevar una joya de DOOS es llevar un trocito de naturaleza en la piel que te conecta con la tierra.

¿Quien Somos?

DOOS es y será nuestro proyecto profesional y de vida ya que nos permite trabajar juntos, inspirarnos, diseñar y crear.

En DOOS trabajamos de forma artesanal en nuestro taller de Santa Pau, la Garrotxa, diseñando y creando nuestras piezas.

Los materiales que utilizamos son la madera, la plata de ley, el cobre y distintos minerales.

En cuanto a la madera, trabajamos con diferentes tipos. Por un lado, maderas exóticas que nos aportan una originalidad y belleza diferentes; por otro, maderas regaladas que nos han dado pensado en nosotros; y para terminar, pero no menos importantes, las maderas encontradas. Éstas últimas, son maderas que nos hemos encontrado en distintos sitios y momentos de nuestras vidas y, últimamente de excursiones que hemos hecho por nuestro entorno más cercano.

¿Cómo Trabajamos?

JOYAS PERSONALIZADAS

En DOOS te hacemos la joia que buscas para esa ocasión especial, el anillo de compromiso, las alianzas de boda, la joya para mimarte… en definitiva, te hacemos tu joya soñada.

ÉTICA

En DOOS trabajamos con maderas exóticas certificadas. Y también con maderas encontradas que provienen de ramas caídas, restos de poda… así que les damos una segunda vida.